Proyecto de un mando informático para inyección – Nando Carmona Flores

Nando Carmona Flores es un alumno de la quinta edición del máster (curso 2012/13). Su proyecto consistió en el diseño de un mando informático de uso adicional al cotidiano mouse.

Para mí el máster ha sido una experiencia muy enriquecedora. Un programa de calidad con profesores profesionales del sector del molde. Me ha servido para asentar conocimientos y profundizar en otros. Me parece indispensable para complementar el grado de diseño, ya que entender bien el proceso de inyección de una pieza puede ser clave y marca la diferencia en el diseño del producto final. Es muy importante tener en cuenta cuál es el mejor material para tu pieza, las restricciones geométricas que se pueden presentar, el tipo de acabado que se le puede dar, la defectología que puede aparecer, etc.

En definitiva, tener presentes estos conocimientos a la hora de diseñar un producto y aplicarlos correctamente es una ventaja enorme a la hora de diseñar un producto de calidad. Lo resumiría con una palabra: indispensable.

Nando Carmona

Nando está desarrollando tutoriales en SolidWorks por medio de un canal en Youtube, al que podéis acceder haciendo CLIC AQUÍ! Os serán de gran ayuda a la hora de modelar en 3D. A continuación podéis ver una muestra de su trabajo en el máster en diseño de piezas para inyección.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es