Proyecto de una jarra medidora de cocina – Rosa Mª Beneyto Doménech

Rosa Mª Beneyto diseñó, en su paso por #dismold7, una jarra medidora de cocina con capacidad para un litro y su correspondiente molde mediante software CAD/CAE/CAM. También pudo obtener el prototipo a través de una impresora 3D.

Ya cuando realicé mis estudios en Diseño Industrial me llamó la atención la parte en la que se hablaba de procesos industriales y en concreto la parte de inyección de plástico. Después, ya trabajando, me llegó información sobre el Máster en Diseño de Piezas y Moldes de Inyección de Plástico, y creí que sería una gran posibilidad.

Pregunté a conocidos que lo habían cursado antes que yo y la respuesta fue clara: ¡HAZLO! Nadie dijo que fuera fácil. Tanto profesionalmente como personalmente supondría un esfuerzo.

Una vez empezadas las clases, todo resultó motivador: el buen ambiente con l@s compañer@s y la gran disposición de los profesores hicieron que las clases fueran amenas y los conocimientos teóricos, que luego se llevaban a la práctica en los laboratorios, la mejor forma de conocer el mundo del molde.

Laboralmente ha hecho que pueda mejorar en mi puesto de trabajo.

Rosa Mª Beneyto

A continuación os mostramos algunas imágenes sobre su proyecto final de máster.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Comments are closed.