Proyecto de una carcasa de mouse para PC – Héctor Calles Díaz

¡Estrenamos la tanda de proyectos de la edición #dismold8, curso 2015/16! Os presentamos el proyecto de Héctor Calles Díaz, que diseñó en su paso por el máster la carcasa de un ratón para ordenador. La presentación del proyecto tuvo lugar recientemente, el pasado 30 de septiembre de 2016.

El máster DISMOLD para mí ha sido el punto de partida en el mundo de la inyección y la fabricación de piezas de plástico, ayudando a crear una base sólida de conocimiento que mediante el trabajo diario y cursos de formación va creciendo.

Gracias al máster pude conocer la gran amplitud del sector y la especialidad a la que me quería dedicar. Me ha ayudado a completar mi formación universitaria (grado en diseño industrial y desarrollo de productos) aportando la base mecánica y de CAE de la que carecía. Otro de los puntos clave fue la posibilidad de compaginarlo con los estudios universitarios y no tener que realizar un año extra, pudiendo agilizar mi incursión al mundo laboral.

Una vez acabada la carrera, comencé a trabajar en SRG Global Liria en el departamento de procesos (en el que una vez acabadas las prácticas continuo trabajando) dando soporte y colaborando en el mantenimiento de los moldes, reparaciones, funcionamiento, mejoras de moldes, proceso de inyección, estándar de moldes, etc.

Héctor Calles

A continuación os mostramos algunos gifs e imágenes sobre su proyecto final de máster.