¡Nos desplazamos a Ibi para visitar Hega Hogar!

El pasado viernes 31 de marzo tuvimos la suerte de participar en una visita guiada a la empresa Hega Hogar, gracias a la colaboración de Manuel Olmos, actual alumno del máster DISMOLD.

Hega Hogar es una empresa que se dedica a la inyección de productos plásticos que podemos clasificar en grandes familias: jardinería, menaje, mascotas, limpieza, sanitarios, ordenación, bricolaje y ocio. En definitiva, productos que requerimos en nuestro día a día en casa y en nuestro entorno diario. Con alrededor de 25 años de trayectoria industrial, cuentan con más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones y representación comercial en más de 40 países.

Disponen de departamentos comerciales y de diseño específicos, especializados en el sector promocional para personalizar artículos. Los sistemas de producción con los que cuenta la empresa permiten personalizar el producto a través del color y la transparencia. Además, apuestan por la por la innovación, calidad, y mejora constante de los métodos productivos e inversión en nuevas tecnologías, lo que permite ofrecer un extenso catálogo de productos y unos plazos de fabricación cortos respecto a la competencia. Entre estos sistemas destacan el marcaje y la estampación, como la tampografía (recomendado para grandes tiradas y marcajes a una sola tinta); la serigrafía (recomendado para tiradas más cortas); y el IML (In Mold Label) un sistema que permite la impresión a todo color y la perfecta integración en la pieza de una imagen.

Los alumnos pudieron visitar la sala de muestras, donde Manolo Olmos, actual alumno del Máster en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plástico, y que ocupa el cargo de Responsable de Moldes y Oficina Técnica, realizó una pequeña charla sobre la historia de la empresa. Tras esta introducción, ataviados con las requeridas medidas de seguridad (gorro, bata y botas de seguridad), los alumnos pudieron ver toda la planta de producción y sus sistemas a pleno rendimiento. Cuentan con un amplio stock que van reponiendo a medida que los productos son expedidos.

Aprovechamos para expresar nuestro agradecimiento a las empresas que hacen posible este tipo de actividades para que los alumnos puedan hacerse una idea de qué les espera al terminar la formación del máster DISMOLD. A continuación os dejamos con algunas imágenes de la visita.