Proyecto de un piloto reductor/limitador – Sara Rosales Morales

¡Estamos de enhorabuena! La reciente egresada del máster DISMOLD Sara Rosales Morales, ha obtenido un Premio SIF a mejor proyecto final de máster. En cuanto al proyecto, Sara realizó en su paso por #dismold9 un piloto reductor/limitador y su correspondiente molde, en el marco de unas prácticas en empresa.

Finalizando las prácticas de Grado, vi publicidad del Máster en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plástico y me interesé por su contenido, ya que está relacionado con los prototipos, que es un campo que me llama la atención.

A pesar de no tener ningún conocimiento sobre moldes, he comprendido todo el proceso que se lleva a cabo desde el diseño de un producto hasta su fabricación, pasando por diferentes simulaciones en el proceso de diseño de piezas y moldes. Es un máster que se puede aplicar en cualquier sector: juguetes, automoción, hogar… En mi caso, lo he puesto en práctica en el campo de la ingeniería hidráulica, trasladando un producto que originalmente se fabrica en latón, a plástico.

A través del máster, existe un contacto directo con profesionales en activo, por medio de visitas a diferentes empresas y charlas en clase. Además, hay dos profesores que tienen la mayor carga lectiva del curso que son profesionales en el sector del plástico en la actualidad, que aportan todo el conocimiento y versión del mundo de la inyección en su panorama actual. En definitiva, el máster te abre muchas puertas profesionalmente.

Finalmente, debo agradecer el apoyo y trabajo de los profesores que hicieron que este proyecto saliese adelante.

Sara Rosales

A continuación, podéis ver algunas imágenes sobre su trabajo final de máster, en concreto del diseño del molde, ya que la pieza como tal es de carácter confidencial.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Comments are closed.