Proyecto de sobreinyección en fundas de móviles – Marcelo Santamaría Brunengo

Estrenamos la sección de proyectos #dismold10 con el TFM de Marcelo Santamaría Brunengo, alumno del máster en su recientemente clausurada edición 17/18. Marcelo ideó un sistema de sobreinyección para fundas de móviles, con el objetivo de personalizarlas a través de semimoldes intercambiables. Si quieres ver más trabajos de Marcelo o ponerte en contacto con él, aquí puedes ver su CV online.

Con el comienzo de una nueva línea de trabajo en la empresa en la que me encuentro, surgió la posibilidad y, por qué no decirlo, la necesidad de ampliar mis conocimientos en materia de moldeo por inyección de plástico (que estaban en un nivel muy cercano a cero).

La mejor alternativa parecía ser un máster, ufff, menuda pereza… Con la pila de años que llevo encima, ponerme a estudiar algo tan grande. Por fortuna, para mi tranquilidad mental, pensando en la considerable distancia a la que me encuentro de la universidad, cabía la posibilidad de hacerlo online, así que decidí embarcarme sin saber a ciencia cierta en qué me estaba metiendo. De haberlo sabido, no habría dudado tanto, de hecho, tardé solo dos semanas en hacerlo de modo presencial, porque lejos del lastre que suponía que sería estar todos los fines de semana con esta responsabilidad, encontré una actividad motivadora y dinámica.

La experiencia ha sido maravillosa, no sólo por el grupejo de personas raras que nos encontramos compartiendo esta aventura, sino también por el gran nivel y la cercanía de los profesores. Debo reconocer que ha sido un acierto a nivel profesional y humano, muy recomendable sin dudarlo. Y creo que no he dicho nada de la pequeña y omnipresente Esther… Los que hemos pasado por aquí sabemos la importancia de contar con alguien tan resolutiva en la secretaría académica, tanto que le perdonamos que nos persiguiera con su cámara como un cazador.

Marcelo Santamaría

A continuación, podéis ver algunas imágenes sobre su trabajo final de máster.