Proyecto de un dosificador de magnesio – Juan José Sánchez Castillo

Compartimos el TFM de Juan José Sánchez Castillo, alumno egresado en la edición #dismold10. Juan José diseñó un dosificador de magnesio para inyección de plástico con su correspondiente molde. Se trata de un producto que tiene por objetivo facilitar el transporte y el uso del magnesio en diversas disciplinas como la gimnasia deportiva, la escalada, la calistenia, etc. Actualmente, Juan José trabaja en CLR, donde se ocupa de la organización de la producción del departamento de inyección.

Tras cinco años de experiencia en el sector del molde, como mecánico, en el cual ingresé estudiando un Grado Superior de Organización de la Producción en Fabricación Mecánica, decidí dar un paso adelante en este oficio estudiando el Máster DISMOLD.

Este programa formativo me ha aportado una visión más técnica y nuevos conocimientos de diseño CAD 3D de piezas y moldes para inyección de plástico, abarcando todo el proceso de fabricación: desde el estudio de materiales, pasando por el diseño de la pieza, la industrialización de la pieza, el diseño del molde y el mecanizado del molde hasta la inyección de la pieza en el mismo. Una dinámica de estudio centrada en la práctica, con ejemplos de problemas reales que te ayudan a situarte plenamente en una empresa real.

Máster 100% recomendable para cualquier persona que esté empezando en el sector o quiera desarrollarse más en él, llegando a conocer a fondo el proceso íntegro de la inyección de plásticos.

Juan José Sánchez

A continuación, podéis ver algunos vídeos e imágenes que resumen su TFM.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Comments are closed.