De visita a las instalaciones de ITC Packaging

Algunos de los alumnos de la onceava edición del Máster DISMOLD visitaron, el pasado 20 junio, las instalaciones de la empresa ITC Packaging en Ibi.

Especializados en el desarrollo integral de envases de plástico para la industria alimentaria y cosmética, en ITC Packaging cuentan con un parque de maquinaria de los más innovadores de Europa, con inyectoras equipadas con robótica IML (proceso de etiquetado en molde) y sismetas de visión artificial.

Los alumnos fueron guiados por el Responsable del Departamento Técnico, Álvaro Javier Jiménez, que a su vez es uno de los profesores del Máster DISMOLD (puedes consultar aquí las diversas asignaturas). Durante la visita, pudieron ver cómo está organizada la planta en Ibi. En la recepción, ya les ataviaron con el equipamiento de seguridad para visitantes de lo más gracioso. Vieron las fases de creación y fabricación de un producto, desde su concepción inicial (para el que hacen uso de maquetas manuales, digitales, sistema de medición por coordenadas, etc.), pasando luego por la oficina técnica, departamento de marketing y comunicación y fabricación propiamente dichá, así como el embalaje para su distribución.

A continuación, os dejamos con algunas imágenes de la salida y aprovechamos para agradecer a la empresa su amabilidad y el gesto de abrir sus puertas a futuros profesionales del sector.