Seminario con la empresa MEUSBURGER y OUTDOOR TRAINING de los alumnos #DISMOLD11

Para finalizar las clases del curso 2018/19, celebramos con los alumnos #dismold11 una jornada que estuvo protagonizada por dos eventos: por una parte, el ya habitual seminario de la empresa Meusburger de elementos normalizados para moldes de inyección de plástico; por otro lado, una actividad de outdoor training en el circuito de velocidad Chicharra Karts (en la localidad de Villena).

Tal como indica en su web, Meusburger lidera el mercado internacional de productos para fabricar moldes, matrices y utillajes. Caracterizados por su competencia y fiabilidad, ayudan a sus clientes en toda la cadena de valor con tal de lograr el éxito en sus proyectos de forma rápida y eficiente. Su aportación a los alumnos del Máster DISMOLD fue un seminario que recogía las bases para la selección y uso de diversos elementos normalizados a la hora de concebir un molde para inyección de plástico. Estuvo a cargo de Juan Sánchez, Sales Manager, y su compañero Tomás Aparicio. Se trataron temas como la tipología de aceros (sus aplicaciones y usos) y las ventajas competitivas que supone estandarización a la hora de fabricar y mantener un molde.

Para terminar con el seminario y poner la guinda a esta primera parte de la jornada, disfrutamos de un catering a cargo de la empresa. Fue un placer compartir este tiempo con estos grandes profesionales que tienen la deferencia de desplazarse a nuestro aula a aportar una visión actual del sector a los alumnos.

Fue por la tarde cuando tuvo lugar la segunda parte de la jornada: una actividad con karts al aire libre que nos dejó la adrenalina a flor de piel. A continuación, os dejamos algunas de las imágenes del día. Podéis ver muchas más en la galería #dismold11.