Así fue la visita de los alumnos a la empresa ITC Packaging

El pasado jueves día 17 de marzo los alumnos de dismold (máster y DEU) tuvieron el placer de visitar las instalaciones de la empresa ITC Packaging, uno de los principales fabricantes de packaging alimentario así como otras aplicaciones como pinturas, detergentes, cosmética, etc. con materiales como PP, PET o PS y decoraciones como IML, Sleeve, PML o Serigrafía. Especializada en el desarrollo integral de envases plásticos, de la idea a lineal, cuenta también con una de las gamas de envases estándar más amplias del mercado. Cuenta con tres plantas productivas en Ibi (Alicante), una planta productiva en Sopelana (Bilbao) y nueve plataformas logísticas. Los alumnos visitaron su sede en Ibi.

visita-itc-packaging-dismold

Fueron recibidos por el departamento de marketing y recursos humanos que, además de una charla, les mostraron las instalaciones pasando por la planta de producción. Pudieron ver de cerca diversas máquinas de inyección con la última tecnología IML, con robots acoplados para la inserción de etiquetas y extracción de piezas. Pudieron hablar con los operarios y comentar con ellos el día a día de la producción, así como descubrir el control de calidad a través de visión artificial. También visitaron la sección automatizada para el montaje de piezas.

Recientemente tuvo lugar el fallo y entrega de premios del primer concurso de diseño de packaging organizado por ITC Packaging, dirigido a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) y la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante (EASDA). El premio, consistente en 1.000 euros y formación, lo ha obtenido Jennyfer Bonmatí, de la EASDA.

premio-itc-packaging-nestle-epsa-dismold