Proyecto de un faro para automóvil – Antonio Aroca Martínez

Esta semana os presentamos otro proyecto de la edición #dismold8, del alumno Antonio Aroca Martínez. Su trabajo final de máster se basó en el diseño de un faro para automóvil y su molde para inyección de plástico. Podéis ampliar más información y poneros en contacto con él en su portfolio. Actualmente se encuentra en activo en Industrias Ochoa, empresa dedicada principalmente a la matricería progresiva y transfer para el sector automoción.

Cuando elegí hacer el máster, estaba buscando una especialidad que me abriera las puertas al mundo laboral, ya que recién salido de la universidad me imaginaba lo complicado que sería encontrar un trabajo como ingeniero en diseño industrial, sin tener ninguna experiencia laboral. Para mí fue estupendo poder compaginar el máster con el 4º curso de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, creo que es una ventaja muy grande para agilizar la entrada al mundo profesional.

El máster además cuenta en sus filas con dos profesionales del sector del plástico que nos han dado en todo momento su mejor versión de lo que actualmente es el mundo de la inyección de plástico. Además, aporta la parte mecánica que yo veía que me faltaba.

Gracias a las prácticas, conseguí entrar en Industrias Ochoa a cargo del director de matricería, que pronto iba a ampliar su plantilla en la Oficina Técnica. Y así fue, a los 3 meses de prácticas me contrataron ya como ingeniero diseñador en el Departamento de Mantenimiento, realizando modificaciones y pequeños útiles. Ahora, desde hace tres semanas, pasé al Departamento de Producto Nuevo en el que de momento estoy realizando tareas de normalización y diseño de útiles de verificación. Pronto empezaré a tener más tareas y diseños más complejos. Una de las cosas que más me gustan de la empresa es que el proyecto va desde la pieza CAD del cliente a la pieza final sin intermediarios, teniendo un control total en el proceso.

Finalmente, me gustaría agradecer al profesorado, compañeros del máster y a la empresa por el aprendizaje y la oportunidad que se me ha brindado.

Antonio Aroca

A continuación podéis ver un gif, vídeos e imágenes sobre su trabajo final de máster.