Proyecto de una memoria USB con lector de tarjeta SD para inyección – Ismael Langers

Ismael Langers es un alumno de la pasada edición 2010/11. Esta semana os presentamos su proyecto, así como la opinión que tiene en relación al programa formativo:

El máster en diseño de piezas y moldes para inyección ofrece un punto de vista diferente a los estudios universitarios tradicionales. Esto es algo que a mí me motivó bastante a la hora de matricularme. El simple hecho de estar en contacto con profesionales del sector, contar con la experiencia y el nivel profesional de esas personas era vital. Porque si no, habría sido otra experiencia universitaria con mucha teoría y donde no hay aplicación alguna.

La parte que más me disgusta es lo corto que es el máster. Esto tiene su lado positivo, ya que en poco tiempo te puedes titular. Pero también es cierto que me habría gustado algo más de tiempo para asentar todas las bases de lo que aprendimos.

El contenido del máster está muy bien. Yo en su día no tenía ni idea de inyección de plásticos. En la carrera de diseño se ve algo, pero muy superficial. Me faltaba solo una asignatura y aproveché para hacer el proyecto de la carrera con el del máster. Me ha proporcionado un conocimiento que no tenía y fue una experiencia bastante positiva.

Ismael Langers

Ismael está actualmente creando un estudio de diseño junto con otros compañeros llamado Moflo Estudi. Recientemente ha presentado su tesis doctoral, ya que decidió ampliar su campo de estudio realizando otro máster de su especialidad. A continuación podéis ver una muestra de su trabajo en el máster en diseño de piezas para inyección.