Técnicas de caracterización de materiales poliméricos, con Vicent Fombuena

Vicent Fombuena es profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia, en su campus de Alcoy. Vicent es Doctor en Ciencia de los Materiales, Ingeniero de Materiales e Ingeniero Técnico Industrial en Química Industrial. También cuenta con un Máster de Consultor de Energías Renovables y ha trabajado en proyectos de I+D+i en el campo de los materiales.

Actualmente, como profesor asociado, imparte diversas materias en las siguientes especialidades:

Grado en Ingeniería Mecánica

Grado en Ingeniería Química

Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales

Máster Universitario en Ingeniería Textil

Máster en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plásticos (en adelante DISMOLD)

En el máster DISMOLD, Vicent se encarga de una parte de la asignatura de técnicas de caracterización de materiales poliméricos. En ella, se estudia la estructura y métodos de obtención de polímeros, el cálculo de la densidad de materiales poliméricos, la determinación de su índice de fluidez y diversos ensayos: tracción, flexión, compresión, resiliencia y dureza.

representación 3d de materiales polimericos dismold tecnicas de caracterizacion de materiales

Tras la sesión teórica de todos los conceptos, los alumnos realizan de forma práctica todos los ensayos nombrados con anterioridad. Si quieres conocer más sobre nuestras instalaciones, puedes visitarlas virtualmente.