Proyecto de un exprimidor manual – José Miguel Codina Pedregosa

Esta semana os presentamos un proyecto de la primera edición del máster #dismold, la cual nació con mucho entusiasmo e ilusión acompañada de un gran equipo de alumnos. Entre ellos estaba José Miguel Codina, que diseñó como proyecto final de máster un exprimidor manual junto con su respectivo molde a mecanizar.

El máster en mi caso fue un excelente reciclaje profesional, consolidando y adaptando mi formación al extraordinario mundo del diseño y desarrollo de nuevos productos, al molde y la inyección de plásticos.

Desde hace más de 15 años trabajo en ZUMEX, donde la innovación y el desarrollo es uno de los valores más importantes de la compañía, por tanto la exigencia es máxima y se hace necesario realizar una formación continuada y de calidad.

Fue una gran experiencia en primer lugar por el valor humano del grupo que coincidimos en la I edición #ipromat, tanto el alumnado como el profesorado, donde destacaría el enfoque a casos reales y prácticos, que junto con la didáctica del máster hicieron que todo el esfuerzo realizado durante el tiempo que duró el programa fuese muy enriquecedor personal y laboralmente.

El sector del plástico, el diseño y desarrollo de nuevos productos, así como las diferentes tecnologías de prototipado, pertenecen a un campo en constante evolución y donde las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo frenético. Considero necesaria esta formación tan concreta y completa, muy recomendable.

José Miguel Codina

Como habéis podido observar, la temática escogida por José Miguel no fué por azar, se debe a su experiencia en la empresa ZUMEX, una organización líder en cuestión de soluciones para el exprimido de frutas y verduras desde hace más de 25 años. A continuación os mostramos su proyecto en su paso por #dismold1.