Proyecto de una tapa para dosificar pimentón – Raúl Abellán López

Raúl Abellán diseñó, en su paso por #dismold2, una tapa para dosificar el pimentón, complemento de su recipiente (bote de 75 gramos). Además tiene la característica de estar precintada (lo cual garantiza que nadie ha manipulado el producto tras su fabricación y distribución).

El máster supuso un gran apoyo para seguir evolucionando en mi puesto de trabajo. Aunque en la empresa en la que estaba (y sigo estando) nos dedicamos a la inyección de zamak, todos los años tenemos que desarrollar algún molde para inyección de plástico o zamak de características más o menos complejas y gracias al máster puedo echar mano de documentación que me facilita mucho las cosas.

También me aportó conocimientos sobre otros programas y técnicas de diseño y mecanizado diferentes a los que utilizaba en el día a día que me han ayudado a ser más eficaz y eficiente en mi puesto de trabajo.

Elegí como tesina final de máster una tapa para bote de pimentón de un cliente que quiso que le diéramos solución a una serie de problemas que tenía. Finalmente el cliente escogió otra empresa para realizar el trabajo y yo basé mi proyecto en mejorar aún más la tapa, y así fué.

Raúl Abellán

A continuación os dejamos una muestra detallada de la tesina final de máster que realizó Raúl. Podéis ver la construcción de un diagrama de Gantt para planificar el proyecto, la simulación del mecanizado de la placa hembra del molde, una animación de la expulsión de piezas y varias imágenes del trabajo realizado.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Gift-molde-raúl-abellán

Comments are closed.