Proyecto de un joystick para vehículos agrícolas – Laura Rocatí Rubio

Compartimos otro proyecto de la pasada edición #dismold10. Se trata del TFM de Laura Rocatí Rubio, consistente en el diseño de un joystick para vehículos agrícolas con su correspondiente molde. Actualmente, Laura trabaja en Dr. Franz Schneider; ha estado algún tiempo en el departamento de diseño y ahora tiene el puesto de ingeniera de calidad.

Trabajo desde hace más de cinco años en el sector de la automoción, prácticamente estoy todo el día rodeada de piezas de plástico, ¡¡y me encanta!! Aunque suene un poco friki… Cada pieza de plástico tiene su problemática particular, es decir, no hay ninguna pieza igual a otra, y por ello, quería aprender y ampliar mis conocimientos de diseño en este mundo del plástico, y en particular, en el mundo de los moldes de inyección. Y elegí este máster.

El Máster en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plástico, por la UPV en el Campus de Alcoy, es muy completo. Durante todo el año hemos estudiado diferentes asignaturas, empezando por la base de “¿qué es un plástico?” hasta llegar a utilizar diferentes programas de análisis de piezas y de diseño de moldes. Todo esto, de la mano de profesores que, gracias a la experiencia que tienen, nos han explicado la teoría de clase con casos reales de su día a día, haciendo hincapié en lo que ellos consideran más importante.

Por todo esto, recomiendo este máster a toda la gente que quiera aprender a diseñar moldes para piezas de plástico y a conocer cómo funcionan los moldes de inyección. Es una formación muy completa para crecer como profesional en este sector.

También me gustaría destacar el grupo de profesionales, profesores y coordinadores, que tanta atención nos han prestado. ¡Desde aquí, daros las gracias! Y cómo no, a mis «compis de clase», con los que he compartido este curso. ¡Sois geniales!

Ha sido una gran experiencia.

Laura Rocatí

Seguidamente, algunas imágenes que resumen su trabajo final de máster.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Comments are closed.