Proyecto de un atornillador – Ignacio Borrell Cervera

Esta semana presentamos y compartimos el Trabajo Final de Máster de Ignacio Borrell Cervera , que realizó el Máster DISMOLD hace un año, en su décima edición #dismold10. Como proyecto, diseñó la carcasa de un atornillador y su correspondiente molde.

Actualmente, Nacho trabaja como ingeniero de producto en la empresa Btech.

Después de estar buscando diferentes opciones para ampliar mi currículum en el sector del plástico, finalmente encontré el Máster DISMOLD. La elección de este programa formativo me ha permitido ampliar mis conocimientos en el sector, concretamente en el de moldes de inyección.

Este máster te permite tanto empezar a desarrollar como consolidar conocimientos que has ido adquiriendo a través de tu experiencia profesional, de una manera clara y estructurada. La estructura del máster, así como la flexibilidad del mismo, son fundamentales para que puedas compaginar el trabajo con el estudio. Además, cuenta con una plataforma para ver y participar en las clases en directo de manera online.

La guía del curso, empezando por las características de los materiales y finalizando por mecanizados, te permite ir teniendo poco a poco una fluidez a la hora de entender el proceso de diseño de un molde. Ese proceso de aprendizaje se basa en un modelo teórico y práctico, que hace que puedas ir aprendiendo de manera bastante amena.

Comentar también que la realización del diseño completo de un molde, desde el diseño de la pieza hasta la elección de cada una de las placas, te permite finalizar el máster sabiendo diseñar moldes de inyección.

Por último, destacar la calidad del profesorado, ya que son profesionales en activo en el sector de la inyección que te ayudan en tu día a día, en los que te puedes apoyar constantemente, ya que, además de conocimientos, tienen motivación por enseñar.

Nacho Borrell

A continuación, algunas imágenes que resumen su trabajo final de máster.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Comments are closed.