Proyecto de una tapa para termo – Diego A. Herbas Céspedes

Presentamos el TFM de Diego Armando Herbas Céspedes, que diseñó en su paso por #dismold11 una tapa para termo y su correspondiente molde de inyección de plástico. Diego vino desde Bolivia en su afán por seguir formándose en el sector de la inyección de plástico, en el cual ya trabajaba anteriormente en su país de origen.

Después de casi cinco años trabajando en área de mecanizado CNC, diseño de piezas y moldes de inyección en Bolivia, estaba claro que aún tenía deseos de profundizar y potenciar más mis conocimientos. Por esta razón, tomé la decisión de hacer el Máster en Diseño de Piezas y Moldes de Inyección de Plástico (DISMOLD).

Gracias a DISMOLD, pude lograr mi objetivo de formación en puntos clave en cuanto al diseño y desarrollo apropiado de un molde para inyección de plástico logrando tener una visión y perspectiva más clara y consolidada desde cómo escoger el material adecuado pasando por el diseño, la simulación, hasta llegar al mecanizado y costos para obtener el producto final.

DISMOLD también dispone de clases online y clases grabadas por si uno no puede asistir de forma presencial o sencillamente quiera repetir la clase pasada. El máster trabaja con un equipo de profesionales altamente cualificados, son profesores que actualmente trabajan en el rubro de la industria del plástico, los cuales te aportan conocimientos sólidos y prácticos con ejemplos reales.

En lo personal, estoy muy agradecido al personal profesional por habernos compartido todos esos conocimientos y experiencias de cómo solucionar cada problema que se podría suscitar en el trascurso de diseño y desarrollo de cada uno de estos trabajos a realizar.

Diego A. Herbas

A continuación, algunas imágenes y vídeos que describen su Trabajo Final de Máster.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Comments are closed.