13ª edición del Máster DISMOLD en diseño de piezas y moldes de inyección de plástico

El próximo 16 de octubre de 2020 dará comienzo la 13ª edición del Máster DISMOLD, que capacita a sus alumnos para desempeñar la profesión de diseñador de piezas y moldes para inyección de plástico.

[ Haz tu matrícula 2020/21 aquí ]

Se trata de un Título Propio regulado por la Universidad Politécnica de Valencia, primera politécnica española según el ranking de Shangái. Es un máster de carácter práctico, impartido por profesionales en activo en el sector de la inyección de plástico (concretamente, en automoción y packaging). Puede realizarse de manera semipresencial en el Campus de Alcoy de la UPV, en horario de viernes de 16:30 a 21:30 horas y sábados de 9 a 14. Otra opción, válida para cualquier estudiante y compatible con una jornada laboral, es cursarlo de forma online 100% conectando en directo a las clases o verlo en diferido, ya que las clases quedan grabadas para su posterior visualización. Puedes consultar aquí más información de la convocatoria.

El programa formativo se estructura en diversas materias que abarcan el ciclo total de concepción de una pieza a inyectar en plástico y su correspondiente molde: introducción y caracterización de materiales poliméricos, fundamentos de moldes y defectología en piezas, desarrollo y programación del diseño de piezas y moldes, prototipado rápido, modelado sólido de piezas y moldes (CAD 2D/3D), simulación y análisis del comportamiento de las piezas y del proceso de inyección (CAE) y mecanizado de moldes (CAM). Cabe destacar que incluimos, durante el curso, diversas certificaciones de SolidWorks® en colaboración con CIMWORKS.

El Máster DISMOLD está dirigido a estudiantes de último curso universitario de ingeniería (especialmente mecánica y diseño industrial); graduados/diplomados/licenciados en ingeniería, que quieran especializarse en el diseño de piezas y moldes para inyección de plástico; y profesionales del sector que quieran profundizar, reciclarse y/o certificar conocimientos en dicho campo.

Si quieres leer opiniones sobre nuestros antiguos alumnos y ver sus trabajos, puedes visitar el portfolio de la web.