Proyecto de una cafetera tipo SMEG – Marina Valle

Estrenamos la sección #dismold14 con proyectos de la pasada edición del Máster DISMOLD, que tuvo lugar durante el curso 21/22.

Las presentaciones de Trabajo Final de Máster (en adelante TFM) de la 14ª edición fueron los días 16 y 17 de diciembre de 2022 y expusieron sus proyectos un total de 21 alumnos, entre los cuales estaba Marina Valle Simón, que diseñó una carcasa para una cafetera tipo SMEG y su correspondiente molde de inyección de plástico.

Hay que destacar que, gracias a este trabajo, Marina ha sido galardonada con el Premio Meusburger al mejor TFM 2022 y podrá disfrutar de un viaje a Austria a finales de julio de 2023 con el objetivo de conocer las instalaciones de la empresa Meusburger de elementos normalizados.

Estudiar el Máster de Formación Permanente en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plástico ha supuesto una experiencia muy positiva para mí como profesional y como persona.

Como diseñadora industrial, decidí ampliar mi visión en este campo, y puedo decir que he adquirido habilidades y saberes técnicos y de concepto que me han permitido entender la totalidad del complejo proceso del diseño de moldes. He aprendido que esta disciplina abarca un amplio abanico de conocimientos que, cuando se implementan con precisión y cariño, se ve reflejado directamente en la calidad de los productos finales y, en consecuencia, en la calidad de vida de la gente que los usa.

Destaco sobre todo la calidad docente y académica y el magnífico trato recibido por todo el personal del Máster DISMOLD.

Marina Valle

En la actualidad, Marina trabaja como head of design en ENERLIND, una start up valenciana, donde se encarga del diseño y la producción. A continuación, puede verse un vídeo con las diapositivas de la candidatura presentada al Premio Meusburger, que muestra en detalle su TFM.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Comments are closed.