Explorando EQUIPLAST en Fira Barcelona

EQUIPLAST es un encuentro internacional del plástico y el caucho, un salón ubicado en Fira Barcelona que, del 30 de mayo al 2 de junio, alojó a más de 500 expositores; un verdadero escaparate de innovación en lo que a industria de los polímeros se refiere.

Desde el Máster DISMOLD pudimos visitar el evento, recorriendo los estands de diversas empresas, entre las que destacamos a los compañeros de Meusburger, empresa de elementos normalizados que conocemos de cerca, ya que año tras año, su Sales Manager Juan Sánchez nos trae al aula algunos de sus productos, además de explicar y trasladar al alumnado en qué consiste el Premio al Mejor TFM que galardona a una persona de cada edición para que pueda viajar a Austria y conocer sus instalaciones de cerca, algo que sin duda motiva al alumnado a esforzarse y realizar su Trabajo Final de Máster de forma sublime. También pudimos ver las últimas tecnologías en cuanto a materiales y maquinaria aportadas por HROMATKA GROUP, distribuidores de polímeros; DTC Tecnología, distribuidores de tecnología láser, máquina-herramienta, calderería e inyección; Imvolca, con servicios de extrusión, moldes, prototipos y microinyección; Wittmann, con máquinas de procesamiento de plástico (incluyendo IML), automatización, y equipos auxiliares; HASCO, especialistas en cámaras calientes; ENGEL, dedicada al desarrollo y la producción de máquinas de moldeo por inyección, tecnologías de procesamiento y soluciones digitales; y Unnox, especializada en colorantes para el plástico, entre muchas otras empresas que estaban presentes en la feria y que pueden consultarse en el directorio.

También aprovechamos para asistir a la entrega de premios LIDERPACK, que reconocen los mejores envases y embalajes innovadores dirigidos al consumidor final y a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas. ITC Packaging, empresa vecina y donde trabaja Alvaro Javier Jiménez, docente en el Máster DISMOLD, fue galardonada por su envase “cúpula para cera depilatoria” con el premio al mejor packaging de salud y belleza. ¡Enhorabuena! ITC es una de las principales empresas de envases plásticos de pared fina de Europa. Una de sus plantas está en Ibi y, cada año, tenemos el placer de visitarles desde el Máster DISMOLD.

Si quieres seguir de cerca noticias como esta, no dudes en seguirnos en nuestra fanpage o LinkedIn y, si estás interesado en ser un profesional del sector o bien reciclarte y avalar tus conocimientos como diseñador de piezas y moldes por la Universidad Politécnica de Valencia, ¡ponte en contacto con nosotros! Muchos estudiantes y profesionales se han decantado por nuestra opción educativa, puedes leer sus opiniones sobre el programa y ver sus proyectos en este portoflio.

Comments are closed.