Proyecto de un tapón para envase alimentario – Ismael Fernández

Abrimos paso a la nueva sección #dismold15 con las muestras de TFM del alumnado de la decimoquinta edición del Máster DISMOLD, que cursaron sus estudios durante el curso 22/23.

Lo hacemos con el ganador del Premio Meusburger al mejor TFM 2023, que podrá disfrutar de un viaje a la planta de producción de la empresa de normalizados Meusburger en Wolfurt (Austria) a finales del próximo mes de junio de 2024. Se trata de Ismael Fernández Gadea, que diseñó como proyecto un tapón para envasado alimentario y su molde de inyección a fabricar con normalizados Meusburger.

Tras haber completado el Máster en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plástico de la Universidad Politécnica de Valencia, no puedo estar más satisfecho, la formación académica ha sido muy enriquecedora y altamente especializada.

A medida que avanza el programa queda claro que el equipo académico, conformado por profesionales de la industria, está comprometido con la excelencia. Compartiendo sus conocimientos prácticos y casos de estudio reales, otorgan una rápida y profunda compresión de los desafíos y tendencias actuales en el diseño de moldes de inyección de plástico.

Los saberes y valores adquiridos me ayudaron, desde el primer momento, a fortalecer mi confianza como profesional y perfeccionar mis habilidades en el desarrollo de matricería y la mejora de procesos productivos.

Agradezco sinceramente a todo el equipo DISMOLD su dedicación y trato personal, proporcionan una experiencia educativa excepcional.

Ismael Fernández

Seguidamente puede visualizarse el vídeo presentado a la candidatura del Premio Meusburger, que muestra en detalle el despiece del molde diseñado para su TFM.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es