ITC Packaging | Trust in plastic

Este año hemos tenido el placer de volver a las instalaciones de ITC Packaging en Ibi, Alicante. Dado que las anteriores dos ediciones no pudieron realizar visitas presenciales, invitamos a los antiguos alumnos y el resultado fue una amalgama de las ediciones DIS12, DIS13 y DIS14; lo cual nos encanta, que un evento así haga a su vez funciones de networking 😊

ITC Packaging es una empresa productora de envases sostenibles para la industria alimentaria, cosmética y del cuidado del hogar, entre otras. Fabrican envases plásticos a través de tecnologías como la inyección de polipropileno (PP) o el soplado de tereftalato de polietileno (PET). Conocedores de lo que implica usar envases plásticos, en ITC Packaging están comprometidos con la sostenibilidad y fabrican envases respetuosos con el medio ambiente utilizando recursos humanos que optimicen sus productos, pensados para ser más ligeros (menos uso de materia prima) y reciclables al final de su vida útil. Bajo su lema “Trust in plastic”, ITC nos cuenta las ventajas de los materiales poliméricos y nos recuerda el porqué de su uso, puedes leer más sobre ello aquí.

La visita tuvo dos partes: una mitad de grupo fue a la sala de reuniones con Marta Matilla, directora de RRHH, que realizó una presentación de la empresa y sus bondades; mientras, la otra mitad visitaba la planta de producción con Álvaro Javier Jiménez, responsable del departamento Técnico y profesor del Máster DISMOLD en sus ya catorce años de recorrido en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. En planta vieron desde la inyección de moldes multicavidad de precisión a altas velocidades, a los robots específicos para IML (In Mold Labeling) o cadenas de ensamblaje y apilamiento en cajas con un paletizado altamente eficiente.

Estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar, respetando la privacidad de la organización, a la que agradecemos enormemente que nos abra sus puertas y permita a nuestros alumnos ver cómo funciona una de las empresas ejemplo de excelencia y punteras del sector. ¡Mil gracias!