Visita al parque empresarial de GRUPO SANZ

A finales del pasado mes de noviembre, recién estrenada la 15ª edición del Máster DISMOLD, tuvimos el placer de conocer las instalaciones de Grupo Sanz. Nos desplazamos hasta su parque empresarial en Benisanó (Valencia) tanto alumnos de la 14ª edición, que finalizaron sus estudios en diciembre, como los actuales alumnos DIS15, para visitar la planta de inyección de Sanz Hermanos. Aquí se fabrican los productos bajo los paraguas de varias marcas especializadas en pulverización (profesional o de jardinería), accesorios agrícolas y de piscina.

Invitados por José Juan Sanz, Business Development Manager, nos llevamos una grata sorpresa al ser recibidos por Osman Rodríguez, antiguo alumno de la 12ª edición del Máster DISMOLD y actual ingeniero de desarrollo de productos en Sanz Hermanos. También estaba trabajando en ese momento Ángel Huerta, alumno de la 14ª edición y actual Injection/Blow Mold Programmer. Osman nos guio por un recorrido por las diferentes secciones de la empresa entre las cuales destacamos la oficina técnica, donde realizó una presentación de la empresa y mostró algunos de los productos que él mismo ha ideado y desarrollado (contando con varias patentes), antes de entrar de lleno en la planta de producción y finalizar en la sala de muestras y experimental, donde testean prototipos y se encargan de asegurar la idoneidad de sus productos agrícolas. Si nos quedamos con algo especialmente, fue con el gran entusiasmo que tanto Osman como Ángela Balaguer, compañera de su edición y antigua trabajadora de la empresa que también vino a visitarnos, nos transmitieron sobre su trabajo en Grupo Sanz y la pasión por el desarrollo de productos por inyección que mejoran y facilitan la vida de las personas y su relación con el sector de la agricultura, indispensable para el desarrollo social, tanto en el campo como en el hogar.

Seguidamente os dejamos algunas imágenes de la visita y, si os apetece ver el TFM que realizó Osman en su edición, aquí tenéis una muestra de su proyecto de un spray para cítricos, ya en el ámbito de su puesto de trabajo actual.