Proyecto de un chupete – Fco. Jaime Hernández Varas

Esta semana, añadimos al portfolio de la web el TFM de Fco. Jaime Hernández Varas, alumno egresado en la edición #dismold10. Fco. Jaime escogió como producto un chupete. A la hora de diseñarlo, hay que tener en cuenta cómo se va a ensamblar para que no pueda ser desmontado con facilidad por el usuario y evitar atragantamientos. Tras un estudio, Fco. Jaime determinó que cabía la posibilidad de realizar un ensamblaje por ultrasonidos o por pestañas. Ambos cumplen la normativa, por tanto, se ha decantó por usar el sistema de pestañas para abaratar costes. El material escogido ha sido el polipropileno, recomendado para productos alimenticios e infantiles: no contiene Bisfenol-A, es fácil de colorear, tiene una alta resistencia y es reciclable.

De todo el ensamblaje del chupete, la pieza a fabricar y de la cual se ha diseñado el molde correspondiente es el núcleo, donde se insertan el resto de partes. Actualmente, Fco. Jaime trabaja diseñando moldes de termoconformado para la fabricación de techos de coches, partes de maleteros, etc. en Grupo Antolín.

Mientras vivía en el extranjero para mejorar mi nivel de inglés, decidí realizar el Máster DISMOLD, ya que siempre me había llamado la atención el mundo de la inyección de plásticos. Desde el primer momento, me di cuenta que fue una muy buena elección.

Gracias a su modalidad online, tenía la oportunidad de atender las clases como si estuviese allí. El equipo del programa siempre me ayudó cuando tenía problemas técnicos con la instalación de programas, dudas respecto al temario, etc.

Gracias a DISMOLD, me abrieron las puertas laborales en el extranjero dentro del mundo de la ingeniería y, poco después, la oportunidad de volver a mi ciudad natal con una oportunidad de empleo muy interesante.

El equipo de docentes, la formación orientada al empleo y el software utilizado a lo largo del curso hacen de esta experiencia algo totalmente recomendable.

Fco. Jaime Hernández

A continuación, podéis ver algunas imágenes de su exposición al tribunal que resumen su TFM.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

 

Comments are closed.