Sesión de fabricación aditiva y sector del molde en ATF23, con la colaboración de AIJU

La semana anterior tuvieron lugar las Jornadas Activa Tu Futuro 2023 (ATF23), organizadas por el Centro de Formación Permanente (CFP) de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde tuvimos el placer de participar desde el Máster DISMOLD con nuestra ya sesión habitual sobre fabricación aditiva, esta vez enfocada al sector del molde. Puedes visualizarla al completo a continuación.

Estuvo en primer lugar dirigida por Santi Ferrándiz, profesor de fundamentos de moldes y prototipado rápido en el Máster DISMOLD, además de titulado Doctor en la UPV. Hoy en día, Santi conjuga su trabajo de docente con el proyecto INNO3D+ Erasmus+ de la Unión Europea, coordinando también el IPEDU Project. Podéis seguir sus pasos en EL BLOG DEL PLÁSTICO. En segundo lugar, Lluc Sempere, Project Manager en el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y antiguo alumno del Máster DISMOLD, nos habló de diversos casos de éxito con moldes prototipo en los que han estado trabajando recientemente. Como cierre, tuvimos la participación de otro antiguo alumno que a día de hoy trabaja en proyectos de diseño 3D por cuenta propia, Juan José Sánchez, que realizó el Máster en su 10ª edición y realizó como TFM una primera aproximación a un dosificador de magnesio. Más tarde lo desarrollaría para una marca y a día de hoy puede adquirirse en RODFitness. Podéis ver el trabajo de Juan José y contactar con él en su site oficial IBIDEA, diseño y fabricación de nuevos productos.

A estas alturas de curso estamos deseando ya conocer los TFM de los actuales alumnos de la 15ª edición del Máster DISMOLD, con sus prototipos asociados a sus diseños de piezas para inyección de plástico. Si te atrae el mundo del molde y quieres aprender a diseñar moldes complejos y todo lo necesario para acceder al sector de la inyección, ya están abiertas las preinscripciones para la 16ª edición del Máster en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plástico, que empezará el próximo mes de octubre de 2023.

[ Matrícula 2023/24 | 16ª edición Máster DISMOLD]

Si te interesa la fabricación aditiva, también puedes ver la sesión que tuvo lugar en ATF22, disponible en este enlace. Además, hace poquito estuvimos participando en la 3D Printer Party 2023, un evento creado por y para los makers de la impresión 3D.