Seminario con la empresa MEUSBURGER de elementos normalizados para moldes

El pasado viernes 22 de junio tuvo lugar, en el aula del máster DISMOLD en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, un seminario a cargo de la empresa Meusburger de elementos normalizados para moldes de inyección de plástico. Es una empresa austríaca, con 54 años de experiencia en el sector, líder del mercado en la actualidad. Cuenta con el mayor almacén de producto normalizado de Europa.

La jornada concurrió, en primer lugar, con la presentación de la empresa a cargo de Juan Sánchez, Sales Manager, que dio paso a su compañero Tomás Aparicio, que realizó una ponencia sobre la tipología de aceros, aplicaciones y usos empelados en los moldes. Seguidamente, tuvimos como ponente invitado a Antonio Sánchez, CEO de la empresa AsorCAD, dedicada a realizar servicios 3D: digitalizado 3D, metrología, ingeniería inversa e impresión 3D. Tras una breve pausa, el seminario continuó con la ponencia de Juan Sánchez, que explicó a los alumnos cuáles son las ventajas competitivas de la estandarización en la fabricación de moldes.

Para finalizar, disfrutamos de un catering de cierre cortesía de la empresa Meusburger, además de ser obsequiados con el kit que podéis ver en la galería de imágenes, que cuenta con el libro Injection Moulds for Beginners, de Rainer Dangel; y una mini guía de defectología de piezas de inyección de plástico creada a partir del proyecto POLYMAN, entre otras muchas cosas.

Desde aquí agradecemos enormemente a las empresas su participación, ya que esta es la mejor forma de trasladar a los alumnos la realidad del sector que les espera fuera de la universidad. Cabe destacar que Juan Sánchez es alumno de la primera edición del máster DISMOLD, en su nacimiento en 2008, y es un orgullo ver cómo 10 años después está activo en el sector y además realiza seminarios en colaboración con la universidad. Como ya sabéis, nos encanta documentar los eventos; a continuación os dejamos con las fotografías que resumen el seminario, al fin y al cabo, una imagen vale más que mil palabras (y 36 imágenes, más aún).