Proyecto de una plancha del pelo para inyección – Marta Vañó Molina

Marta Vañó Molina es una alumna de la penúltima edición #dismold, año lectivo 2012/13. Su proyecto final de máster consistió en el diseño de una plancha para el pelo, en concreto estudió un componente de la misma para ser fabricado por inyección.

Todos sabemos que hoy en día el sector del plástico está en auge. Vivimos rodeados de elementos fabricados en plástico, por eso es importante saber el proceso de fabricación de estas piezas, saber diseñarlas correctamente y cómo no, saber diseñar su molde. Esto es lo que me empujó a matricularme en el máster.

Partiendo de un punto 0, acabamos el año con los conocimientos necesarios para poder realizar nuestro trabajo en cualquier empresa del sector. En mi caso, gracias al máster, estoy trabajando en Gestamp Levante. No fabricamos piezas de plástico, pero sí utilizamos matrices de estampación en caliente que son bastante parecidas a los moldes de inyección.

En definitiva, todos los conocimientos que adquirí en el curso más las titulaciones de ingeniera técnica (en diseño industrial y mecánica) me han permitido entrar a formar parte del mundo laboral.

Marta Vañó

A continuación podéis ver una muestra de su proyecto en el máster en diseño de piezas para inyección.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Comments are closed.