Proyecto de un ratón para PC – Jessica Belmonte Gandolfo

Jessica Belmonte fue alumna del máster en diseño de piezas y moldes en su pasada edición #dismold2, curso lectivo 2009/10. El proyecto que realizó al finalizar el curso fue la carcasa inferior de un ratón para PC.

A mí, personalmente, el máster me ha abierto muchas puertas, en cada entrevista que he hecho se han interesado incluso más por él que por mis estudios de ingeniería, haciéndome preguntas para comprobar mi nivel de conocimiento en el tema de la inyección de plásticos. ¡Algunos de ellos ni siquiera conocían el Moldflow!

Ahora mismo me encuentro en Northampton (Inglaterra) trabajando como ingeniera de diseño para la empresa KAB Seating, parte del grupo CVG. Nos dedicamos a hacer asientos principalmente para vehículos agrarios y de obra con suspensión tanto mecánica como de aire, aunque también diseñamos asientos de oficina. No estoy usando mucho mis conocimientos adquiridos en #dismold2, ya que la mayoría de las piezas que diseño son de chapa de acero, pero siempre que se diseña una pieza que va a ser inyectada acuden a mí para preguntar cosas (¡a veces demasiado básicas!).

En lo personal, el tiempo que duró el máster conocí a un grupo de personas fantásticas, tanto compañeros como profesores. Fue una etapa de mi vida en la que disfruté muchísimo de los ratos en la cafetería, las salidas a los karts o en clase aprendiendo, debatiendo y bromeando entre todos. Así que, en definitiva, fue una experiencia que mereció la pena y que aconsejaría a todo aquel que quiera aumentar sus conocimientos en el mundo de la inyección de plástico.

Jessica Belmonte

A continuación os mostramos su proyecto en su paso por #dismold2.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Comments are closed.