MADE FROM PLASTIC, visita a la feria de soluciones en plástico

Los pasados 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2017 tuvo lugar, en la ciudad de Valencia, la feria MADE FROM PLASTIC. Se trata del primer salón dedicado íntegramente a proponer soluciones eficaces en cuanto a packaging plástico.

La feria contó con proveedores de materias primas y materiales; fabricantes de producto acabado y semiacabado; industria de tecnología de procesado, envasado y empaquetado; proveedores de maquinaria, periféricos y moldes herramienta; proveedores de sistemas de medición y control, automatización, hardware y software; entidades relacionadas con el reciclaje y medio ambiente, seguridad industrial y laboral, I+D; industrias de servicios y auxiliar; etc. En definitiva, nuevas tendencias en packaging.

Hemos tenido el placer de conocer el evento de primera mano gracias al testimonio de Óscar Morera, actual alumno, que visitó la feria en representación de la empresa Plásticos Fabián, donde ha empezado a realizar prácticas a través del máster. Entre otras entidades, visitó los stands de Termoformas, Prodescom Rotomoldeo, ABC Rotomoldeo, Suricatta Systems, Nortpalet, Molderdisnova, Pascual i Eduardo Envases y CMplastik.

MADE FROM PLASTIC cuenta con el apoyo de las siguientes asociaciones, que a su vez pueden ser de interés para ampliar información sobre el sector del packaging plástico:

• AIMPLAS: Instituto Tecnológico del Plástico de la Comunidad Valenciana
  • ANAIP: Asociación Española de Industriales de Plásticos
  • AVEP: Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico
  • AINIA: Centro Tecnológico
  • ANARPLA: Asociación Nacional de Recicladores de Plástico
  • ADL: Asociación para el Desarrollo de la Logística

A continuación numeramos otra serie de entidades relacionadas con el sector de materiales plásticos y su manufactura:

• ANAPE: Asociación de Productores de Fabricantes de EPS (Madrid)
  • ANDALTEC: Centro Tecnológico de Plásticos (Jaén)
  • CEP: Centro Español de Plásticos (Barcelona)
  • ECOEMBES (grupo de empresas sin ánimo de lucro en pro del reciclado y la gestión adecuada de los residuos de envases en toda España)