Proyecto de un conector de tubos para estructuras geodésicas – Emilio González Baeza

En su paso por #dismold5, Emilio González diseñó un conector de tubos para estructuras geodésicas.

Realicé el “máster de diseño de piezas y moldes para inyección de plástico durante el curso 2012/13. Hasta entonces sólo había tenido un leve contacto con el sector del plástico y lo encontré muy interesante, además de una buena opción como salida profesional en la zona de Ibi.

Los contenidos son muy diversos y están estructurados en diferentes materias que intervienen en el proceso de fabricación de cualquier pieza de plástico, desde los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñarla hasta el mismo proceso de inyección del material, pasando por los distintos análisis y simulaciones o el diseño del molde, que es un mundo por sí solo.

Creo que el máster puede ser un complemento muy útil para aquellos profesionales relacionados con el sector, y un buen punto de partida para los que quieran especializarse en el diseño de moldes de inyección. Por experiencia propia puedo decir que el máster abre muchas puertas. Una vez obtenido el título, una buena opción es buscar una empresa donde realizar prácticas profesionales y seguir aprendiendo.

Emilio González

A continuación os mostramos su proyecto. Actualmente, Emilio está trabajando en INGENIA, desempeñando funciones en la oficina técnica, gracias a una oferta a la que accedió a través del máster. Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena.

Todos los derechos reservados por el creador del proyecto. Para copia o difusión, solicitar permiso a dismold@upv.es

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

ejemplo frecuencia estructura geodesica

Las estructuras geodésicas se construyen con barras rígidas que se unen en los nudos en grupos de cinco (pentágonos) o seis (hexágonos). El sistema de unión de los nudos es un aspecto técnico esencial para la estabilidad de la estructura.

Comments are closed.