Prototipado rápido, con Santi Ferrándiz

Santi Ferrándiz dismold prototipado rapidoSanti Ferrándiz es profesor titulado de la Universidad Politécnica de Valencia, en su Campus de Alcoy. Es Doctor en Ingeniería, Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero Técnico Industrial. Anteriormente, ha trabajado en consultoría de materiales poliméricos y en el departamento técnico de AIJU.

Actualmente, como profesor titulado, imparte diversas materias en las siguientes especialidades:

Grado en Ingeniería Mecánica

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales

Máster Universitario en Diseño y Fabricación Integrada Asistidos por Computador

Máster en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plásticos (en adelante DISMOLD)

En DISMOLD, Santi transmitirá a los alumnos en la asignatura de prototipado rápido los conocimientos necesarios para realizar el desarrollo y aplicación práctica de moldes de silicona. Esta práctica supone la aplicación de conocimientos sobre la situación de los puntos de entrada del material. La complicación radica en que hay que llenar el molde por gravedad (sin presión). Los alumnos aprenderán cómo hay que colocar los puntos de llenado, las salidas de aire, el plano de partición, etc. Se construirán moldes de silicona y se realizarán réplicas en resina bicomponente.

silicona prototipado rapido dismold

Esta actividad también se llevará a cabo en moldes de resina con carga de aluminio para preseries de inyección.

En la nueva edición, #dismold8, estamos preparando el material necesario para introducir a los alumnos al diseño, preparación y trabajo de piezas para impresión 3D.

Impresión 3D prototipado rapido dismold

Si estáis interesados en los polímeros y el prototipado rápido a partir de impresoras 3D, no os perdáis el Blog del Plástico, donde Santi demuestra su pasión por esta materia.