Proyecto de una percha múltiple – Miguel Verdú Bonet

Tenemos el placer de presentaros nuevamente un proyecto de la primera edición del máster #dismold. Miguel Verdú diseñó como proyecto final de máster un accesorio que permite convertir el gancho de una percha simple en percha múltiple, con los respectivos beneficios de espacio que supone. Fue más allá del molde óptimo a mecanizar, también construyó un molde real para obtener un prototipo.

Puedo decir que soy el único alumno que tiene el privilegio de haber estado en la primera promoción tanto de Ingeniería en Diseño Industrial como en el Máster de Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plástico del Campus de Alcoy, con las respectivas ventajas e inconvenientes que derivan de ello.

Desde que acabé la ingeniería no he parado de formarme cada año, acumulando información sobre plásticos, inyección, moldes y software relacionado con el diseño; todo ello sumado a la experiencia de trabajar en una empresa de inyección de plásticos. El problema es que aglutinaba en mi cabeza multitud de información desordenada, adquirida de diferentes medios y en cursos de corta duración, casi siempre basados exclusivamente en contenido teórico.

DISMOLD me permitió poner orden todos esos conocimientos, afianzarlos y descubrir nuevos conceptos, además de poder aplicarlo a nivel práctico. Quedé muy satisfecho con el contenido del programa, y aunque para mí supuso un año de esfuerzo en cuanto a la asistencia, reconozco que valió la pena. Destacaría el ambiente entre compañeros y la implicación de los profesores. Imagino que edición tras edición habrán ido mejorando y ajustando los contenidos, ya que en la primera había algún bloque al que personalmente no le encontré demasiado sentido o algún otro que se quedó corto.

Laboralmente me ha permitido dar el salto de “Responsable de diseño” a “Técnico de I+D”, dirigiendo un equipo de trabajo y supervisando y validando los moldes en Erum Group antes y durante su fabricación a nivel internacional en las diferentes sedes.

Miguel Verdú

Miguel trabaja en Erum Group desde hace 15 años. Es una empresa que tradicionalmente se ha conocido por la fabricación de perchas para grandes firmas, que ha conseguido crecer internacionalmente y diversificar sus actividades, introduciéndose hace poco en la industria de la automoción.