Transcurre con éxito la FERIA K del plástico y el caucho 2019

Hace ya tres años, os pudimos contar en primera persona desde la Feria K del plástico y el caucho 2016 cómo se desarrolló el evento, gracias a un alumno que la visitó. Este año, hemos recibido feedback de un total de ocho alumnxs que se desplazaron a Düsseldorf (Alemania) entre el 16 y el 23 de octubre de 2019. La próxima edición tendrá lugar en 2022, del 19 al 26 de octubre.

De la octava edición del Máster DISMOLD, los visitantes han sido Jordi Martínez, desde Muller; Tamara Vega, desde MCF MoldCenter; y Paco Vañó, desde Crediplast. De la décima edición, Ramón Alaiz y Domingo Ortega, ambos de Becton Dickinson; de la onceava edición, Sandra Coy, de Infamol; y de la actual edición, Juan Morales, que ha venido a hacer el programa a España de forma presencial desde Ecuador. También visitó la feria un antiguo alumno del DEU en Diseño de Piezas, Jose Carlos Valls, junto con sus compañeros de la empresa ITC Packaging. Gracias a ellos, contamos con una visión más cercana del evento que, sin lugar a dudas, es un punto de referencia en avances del sector.

La edición 2019 del evento ha contado, en rasgos genéricos, con unos 3.333 expositores de 63 naciones que han recibido la visita de 225.000 personas de 165 países. El foco de atención de la #K2019 giró en torno a temas como la economía circular, los sistemas de reciclaje, las materias primas sostenibles y los procesos de ahorro de recursos. Podéis leer acerca de todos estos temas en la sección de noticias de la página oficial de la Feria K.

A continuación, compartimos algunas de las imágenes que nos han hecho llegar los alumnos, así como parte del merchandising que pudieron recoger, que representa algunas de las empresas y marcas que contaban con expositores en la #K2019.