13ª edición del Máster DISMOLD, certificaciones SolidWorks

Este curso 2020/21, repleto de peculiaridades a causa de la situación de alarma, seguimos formando profesionales dedicados al ámbito del diseño de piezas y moldes para inyección de plástico.

Hace ya seis años que implementamos la modalidad online para aquellos que lo necesitaran, para facilitar la formación a todo el mundo que no pudiese desplazarse de forma presencial hasta el Campus de Alcoy de la UPV y prefiriese conectar a las clases en directo, algo que nos vino muy bien para no ver alterado el funcionamiento de las clases en tiempos de pandemia. Aún así, hemos podido vernos las caras 🙂

Recientemente, lxs alumnxs del Máster DISMOLD en su 13ª edición han podido realizar las certificaciones SolidWorks que solemos lanzar cada año con la ayuda y colaboración de CIMWORKS, empresa que distribuye el software SolidWorks a la Universitat Politècnica de València y nos da acceso a cursos online específicos para la preparación de las certificaciones. Todos lxs alumnxs han obtenido la certificación CSWA de SolidWorks (que concede el nivel de Associate, asociado) y algunos atrevidos han probado suerte con las dos pruebas CSWPA (que conceden el nivel de Professional, profesional): sheet metal (chapa) y weldments (soladura). Aquí los tenemos con sus certificados desde casa:

Este año, la situación no nos ha permitido estar siempre de forma presencial en el Campus de Alcoy de la UPV, pero hemos tenido la suerte de poder vernos cada poquito tiempo en las prácticas de laboratorio. Y es que además de la parte más técnica de modelado y análisis de esfuerzos y procesado que está teniendo lugar de forma online a través de Teams, también hemos estado comprobando el funcionamiento de la máquina inyectora, desmontando y montando moldes para fabricar piezas de inyección de plástico; creando moldes de silicona para la colada al vacío de piezas, con tal de conseguir prototipar rápidamente un producto, ayudándonos de las técnicas de fabricación aditiva; y en breve volveremos para testear un centro de mecanizado. ¡Puedes verlo al detalle en la galería #dismold13!